Bajo el lema: “A partir de ahora las reglas son otras. Dejemos las violencias atrás” ¡Aquí estamos!, la Comisión de Género y Diversidad de la UNdeC invita a participar del Primer concurso para la realización de un mural temático.

El concurso se enmarca en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

A través de esta propuesta se pretende destacar la  importancia en el ejercicio de los Derechos Humanos reconocidos a los argentinos y las argentinas, y a toda persona que habite nuestra patria. Se busca que los proyectos puedan interpretar, debatir y poner en valor el significado conmemorativo que convoca la fecha. 

Además, visibilizar y recuperar los espacios públicos, desde la intervención y expresión artística, para sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de habitar espacios libres de violencias.

¿Por qué un mural?

En sus orígenes, el muralismo fue un movimiento artístico indigenista asociado a la Revolución Mexicana de 1910, y a las transformaciones que se sucedieron desde entonces en ese país. El muralismo también ha desarrollado una importante función educativa, como herramienta para conocer y reflexionar sobre los acontecimientos de la vida social. El espacio público, como soporte de esta expresión narrativa, trasciende a los museos u otros espacios cerrados que albergan colecciones ligadas a las artes visuales, y se transforma en un bien cultural colectivo”.

Desde la Comisión de Género y Diversidad de la UNdeC, entendemos que, “el rol social y educativo de las Universidades  Públicas en nuestro país, deben propiciar espacios, para visibilizar problemáticas que atraviesan a las sociedades”.

DESCARGAR bases y condiciones para participar

Por dudas y consultas: generoydiversidad@undec.com.ar

Número de contacto: 3825 – 413360

Personalmente: martes y Jueves de 18 a 20 hs. en Oficina de CGYD – Sede Centro (9 de julio Nº22).