La Universidad Nacional de Chilecito amplía su oferta académica de posgrado incorporando la Diplomatura Superior en Enfermería Social y Comunitaria que, según lo previsto, comenzará a dictarte en agosto de 2022.

Los contenidos teóricos se impartirán en encuentros sincrónicos semanales (por sistema institucional de videoconferencia) y se complementarán con actividades prácticas disponibles en el aula virtual de la UNdeC.

Las pre inscripciones están abiertas hasta el 15 de julio, completando el formulario AQUÍ

Sobre la Diplomatura superior en Enfermería Social y Comunitaria

Esta nueva propuesta de posgrado de la UNdeC tiene como objetivos:
♦ Formar enfermeros sociales y comunitarios calificados para responder a las necesidades de la población mediante el desarrollo de habilidades en investigación acción para el diagnóstico y planificación estratégica de la salud en el marco de la Atención Primaria de la Salud.

Además:

♦ Desarrollar una reflexión crítica sobre el proceso salud – enfermedad- atención – cuidados contextuado histórica y socialmente.

♦ Generar competencias para llevar a cabo un proceso integral de planificación estratégica con el fin de que las propuestas de intervención sean acordes a las necesidades de la comunidad.

♦ Interpretar la Salud Pública como campo integral, interdisciplinario e intersectorial de estudio y acción reconociendo la relevancia de los actores sociales, sus representaciones sociales y prácticas para la definición del escenario de intervención.

♦ Analizar los determinantes de la salud de las poblaciones y los múltiples factores que los generan, perpetúan y modifican, privilegiando un enfoque de Derechos Humanos.

♦ Formar enfermeros sociales y comunitarios en técnicas y metodologías de investigación acción y en planificación estratégica en redes sociales en el marco de la estrategia de Atención Primaria de la Salud.

Consultas: posgrado@undec.com.ar

Más información: AQUÍ